14.4 C
Buenos Aires
25 abril 2024
Coronavirus

Alberto Fernández avaló la decisión de la ciudad con los mayores de 70 años

Tras la polémica por la decisión del gobierno porteño de implementar un permiso para que los adultos mayores de 70 años puedan circular por la Ciudad, el presidente Alberto Fernández apoyó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta.

«No lo tomen como un ataque a la libertad«, expresó. El mandatario se mostró a favor de la medida que busca minimizar las salidas de este grupo de gente y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. Se trata de un trámite telefónico que se realiza a través de la línea 147.

«Escuché a muchos que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta. Pero la verdad, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es porque conoce lo que pasa. No tomen esto como un agravio o un ataque a la libertad, tómenlo como un modo de cuidarlos, de que el Estado los está cuidando», afirmó.

POLÉMICA

El Gobierno porteño anunció formalmente este viernes la implementación de un permiso obligatorio para que puedan circular por la Ciudad los adultos mayores de 70 años. El objetivo es minimizar sus salidas a las calles y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus entre el grupo principal de riesgo. Es un trámite telefónico que se realiza a través de la línea 147. La medida contempla excepciones y generó polémica. Luego de afirmar que serían multados las personas mayores de 70 años que estén en la calle, el gobierno salió a reconocer que no serán penalizados sino que serán instruidos a cuidar e instar que vuelvan a sus hogares.

«El mayor riesgo de fallecimiento lo tienen los adultos mayores. En la Argentina, el promedio de edad de muerte por coronavirus es de 71 años», explicó a modo de introducción el jefe de Gobierno porteño. «Lo que vamos a pedir es que este grupo, antes de salir, contacte al Gobierno de la Ciudadpara ver si los podemos ayudar», dijo.

Rodríguez Larreta se refirió a las críticas que recibieron por esta nueva medida: «Entiendo que son decisiones antipáticas y difíciles. Me han llamado enojados y les explico que es algo para cuidarlos a todos».

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández: “Les pido que sigamos cuidándonos mientras llegan las vacunas”

Admin

Médicos: sigue aumentando el número de contagios

Admin

Dengue: cuáles son los riesgo ante la segunda infección

@agustin
Ribbon Maker