8.2 C
Buenos Aires
11 mayo 2021
Destacadas Política

Alberto Fernández: “El sistema sanitario se relajó”

El mensaje fue dirigido a las clínicas privadas por el aumento de la ocupación de camas y cuestionó que estén siendo utilizadas para otras patologías: ”Necesitamos que vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19″.

Fernández, decidió avanzar con nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la segunda ola. Al explicar el aumento de los contagios que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales, responsabilizó al sector privado de la salud: “El sistema sanitario también se ha relajado”.

Consideró que “el problema del contagio no está en las fábricas ni en los negocios”, “el problema central está en las reuniones sociales”. “Quisimos evitar que después del trabajo la gente se relaje, genere encuentros y en esos encuentros se contagie, pero atención si ese relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede. El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros”, explicó sobre las intenciones de las medidas dispuestas el viernes pasado que hoy fueron profundizadas.

En su mensaje aclaró también que la Capital Federal es «de todo el país» y también anunció que pidió que el Ejército salga a la calle, pero sólo para ayudar en los operativos de cuidado. Advirtió a Horacio Rodríguez Larreta que hará cumplir las nuevas restricciones en la Ciudad con las fuerzas federales y llevó la tensión con el jefe de gobierno porteño al extremo.

Noticias Relacionadas

Vicentin: Alberto Fernández dijo que evaluó mal la reacción social

Admin

La respuesta oficial del gobierno de la ciudad sobre los barbijos a $3.000

Admin

Congelan tarifas de telefonía, cable e internet hasta fin de año

Admin
Ribbon Maker