23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Destacadas Economía y Negocios

Aumenta 7% la tarifa de luz en la provincia de Buenos Aires

Así lo anunció en conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aclarando que este aumento será igual para todos, excepto para las grandes empresas de la provincia.

Kicillof anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en el distrito sufrirán un aumento del 7%. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Y agregó que esta situación de transición se extenderá hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que “empezaría el año que viene”.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al sector bonarense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cubierto por Edenor y Edesur. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios”, expresó.

Kicillof acusó a Vidal de haber llevado adelante un “tarifazo” con aumentos impagables. “En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible”, dijo el Gobernador.

Noticias Relacionadas

Coronavirus en la Argentina│El Gobierno ampliará la licencia excepcional

user

Teletrabajo: El Gobierno reglamentó parcialmente la ley

Admin

Argentina es el país con más muertes por millón de habitantes

Admin
Ribbon Maker