21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Buenos Aires Destacadas Política

Axel Kicillof anunció cambios y los intendentes salieron fortalecidos

Tras una reunión con Cristina Kirchner, el Gobernador oficializó los nombres y los lideres comunales pasan al frente.

Una semana después de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció cambios en su gabinete de ministros que incluyen la incorporación de Martín Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora asumirá el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que será designado jefe de Asesores del Gobierno provincial.

El gobierno provincial indico, además, que Agustín Simone dejará el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a Leonardo Nardini, actual intendente de Malvinas Argentinas. Simone pasará al Instituto de la Vivienda.

Por último, el gobernador desplazó a Teresa García como Ministra de Gobierno y la reemplazó por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Daniel Scioli. Kicillof fue a visitar a Cristina Kirchner, volvió de ese viaje  y se conocieron los cambios.

Los cambios en el Gabinete provincial apuntan a oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

Noticias Relacionadas

El peso de Cristina se impuso sobre la debilidad del Presidente

Admin

Berni: “Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente en algunas oficinas”

Admin

Mauricio Macri: “Argentina está sin conducción y sin rumbo”

Admin
Ribbon Maker