23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Coronavirus Destacadas

Berni supervisa desde su cuartel

El Ministro de Seguridad provincial estableció un cuartel permanente en la periferia de la  autopista Richieri en la entrada a La Matanza, dónde en ocasiones se queda a dormir.

Entre sus pares de gabinete se jacta que lo diseñó, realizó y puso en marcha este moderno centro de monitoreo de 24×7 en sólo 3 meses. En el cuartel, como le gusta que lo llamen al escenario. Ahí tenemos mapas del delito de las zonas de mayor sensibilidad social provista de puntos de colores que marcan supermercados, helipuertos, centros de salud, comisarías, sumado al despliegue de los móviles. En otra pantalla se monitorean las llamadas al 911 en tiempo real, resumen cerca del Ministro de Seguridad.

Otra sala de situación reúne a la planificación estratégica. Allí los jefes policiales tienen el deber de  zonificar territorialmente cada área del conurbano identificando áreas focalizadas” de conflicto, criticas o de alarma. También están las medidas para garantizar el aislamiento comunitario en los barrios populares. Mientras que por último está logística y todo lo relacionado a la  para la cobertura de un radio en el que viven algo mas de 7 millones de bonaerenses del primer cordón.

El cuartel de Seguridad además está interconectado con los municipios del conurbano. Los alcaldes de esos distritos han sido sumados después de algunos idas y vueltas con el gobernador. A modo de tregua Fernández durante la reunión en la quinta de Olivos le pidió al gobernador Kicillof que incluya a los mini gobernadores a la estrategia provincial. 

Noticias Relacionadas

Ciudad: Salidas recreativas, deportes y actividad comercial

Admin

El Gobierno busca un acuerdo de precios y salarios

Admin

Ingreso de extranjeros: Derogan decreto de Macri

Admin
Ribbon Maker