21.4 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Destacadas Judiciales

Casación anuló la sentencia que ordenaba enviar a la cárcel a Amado Boudou

La decisión la tomó la Sala IV en el marco de un recurso presentado por la defensa.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, con condena firme a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone, podrá permanecer detenido en su casa. La Cámara Federal de Casación Penal, que tenía que resolver si confirmaba o revocaba la decisión para que el ex funcionario volviera a la cárcel, decidió que la causa volviera a manos del juez de ejecución para que se dicte un nuevo fallo sobre su continuidad o no en prisión domiciliaria.

La resolución fue firmada por unanimidad por los jueces de la Sala IV de Casación, Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ángel Ledesma. A su criterio, hubo “vicios procesales” que obligan al dictado de una nueva resolución.

En febrero pasado, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner consiguió reducir diez meses el tiempo que deberá pasar encerrado gracias a los cursos y estudios que hizo durante su detención. Uno de los cursos fue el de organizador de eventos. También realizó un taller sobre filosofía, entre otros aprendizajes.

Boudou fue sentenciado a 5 años y diez meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El día del veredicto quedó detenido. La Justicia entendió que, siendo ministro de Economía, hizo gestiones para favorecer a la firma The Old Fund y que esta pudiera quedarse con la imprenta Ciccone, que estaba al borde de la quiebra.

Noticias Relacionadas

Nueva etapa de la cuarentena, hasta el 28 de junio

Admin

Acuerdo de precios: El Gobierno busca aliviar la canasta básica

Admin

El Gobierno defiende la gestión de Gildo Insfrán

Admin
Ribbon Maker