21.4 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Coronavirus Destacadas Política

Coronavirus: Provincia y Ciudad de Buenos Aires lideran el ascenso de casos

El promedio diario de nuevos positivos en estas jurisdicciones tuvo un aumento del 49%.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán mañana en Olivos por la escalada de casos de coronavirus que lideran la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en las últimas tres semanas, con epicentro en la región metropolitana (AMBA).

Después del pico de más de 16.000 nuevos casos en 24 horas del miércoles, ayer el último parte oficial arrojó 14.430 nuevos contagios, una cifra igualmente muy por encima de los números de las dos semanas anteriores. De esa cantidad, 7.087 corresponden al distrito bonaerense y 1.576 al porteño.

Desde 13 de marzo comenzó un aumento sostenido de casos. El promedio de nuevos casos diarios alcanzaba los 6.473 nuevos contagios, y ayer ese indicador midió 12.162. Esto significa que en 19 días, el aumento del promedio de nuevos casos diarios fue del 88%. La provincia de Buenos Aires está al borde del millón de casos acumulados. Al día de ayer, sumaban 994.654 contagios.

CABA tuvo en la primera quincena de marzo un promedio de 743 nuevos casos diarios. Pero a partir de mitad de mes, los contagios comenzaron a aumentar -al igual que en la Provincia- un 49%, y en la segunda quincena de marzo pasaron a 1.106 promedio por día.

Noticias Relacionadas

Nuevas restricciones para blindar las fronteras

Admin

“Promoción acompañada”, el método para pasar de grado este año

Admin

El enemigo silencioso

Admin
Ribbon Maker