21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Destacadas Política

Cristina mantiene el control de la Comisión del Senado que nombra los jueces

Es la Comisión de Acuerdos, que seguirá presidida por Anabel Fernández Sagasti. Sigue congelado el pliego de Rafecas y el de la directora de la AFI.

Cristina Kirchner continuará con el manejo de la designación de jueces federales durante el resto de su mandato como vicepresidenta: la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti fue ratificada este jueves como presidenta de la Comisión de Acuerdos, un cargo que ocupa desde diciembre de 2019.

Le permite coordinar las audiencias de los candidatos a jueces, los ascensos diplomáticos y de militares. Si quiere, puede congelar cualquiera de esos trámites, como hizo con las propuestas de Daniel Rafecas a la procuración y de Cristina Caamaño como directora de la Agencia Federal de Inteligencia, que también requiere acuerdo del Senado. Sus pliegos nunca se trataron.

El Frente de Todos seguirá además con una mayoría propia en todas las comisiones, con 9 de los 17 miembros, por ser el bloque más grande, pese a perder 6 bancas con las elecciones de noviembre. El nuevo reparto se definió en diciembre cuando se conformó la de presupuesto y se calculó por sistema D’hont. El jefe de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo lo impugnó pero, pero lo aceptó.LPO DAILY

Noticias Relacionadas

Comienzan los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Admin

El PAMI comenzará a vacunar en CABA

Admin

La Corte en un fallo histórico ratificó la autonomía de la Ciudad para definir las clases presenciales

Admin
Ribbon Maker