21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Destacadas

El FMI proyectó que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48%

El Fondo Monetario Internacional brindó una conferencia de prensa tras anunciar el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional para refinanciar la deuda de u$s45.000 millones.

El Fondo Monetario Internacional dio una breve conferencia de prensa donde brindó detalles de las expectativas que posee con la economía argentina ante la aplicación del nuevo programa definido con el gobierno argentino para refinanciar la deuda por u$s45.000 millones.

Según se dijo en la conferencia buscarán que el déficil fiscal se reduzca a cero en el 2025 y consideran que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48% en 2022.

En cuanto a la reducción de los subsidios energéticos, el organismo multilateral de crédito especificó que «será de 0,6 puntos del PBI» y que ley de subsidios está «respaldada por suposiciones con respecto a la evolución de los precios de la energía, también por las condiciones con respecto al cambio climático. Y se verá en qué medida se puede mejorar la hidroelectricidad como fuente de energía».

«Esta es una proyección de línea de base, obviamente, está sujeta a riesgos y esos riesgos dependen en gran medida de los precios de la energía», ampliaron.

Noticias Relacionadas

Berni: “Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente en algunas oficinas”

Admin

Pandemia: Los empresarios piden por un plan económico

Admin

Kicillof criticó a Larreta

Admin
Ribbon Maker