21.4 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Coronavirus Destacadas Política

El Gobierno define medidas por la segunda ola de coronavirus

Convocó a las autoridades de provincia de Buenos Aires y CABA. El encuentro está previsto para hoy, a las 16, y participarán los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

Son días con fuertes definiciones en materia de restricciones para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en la Argentina. El puntapié inicial lo dieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. A partir de hoy, lunes, se espera una agenda cargada de reuniones que tendrán el epicentro en Casa Rosada.

El sábado, Alberto Fernández se comunicó con Larreta. Charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo de COVID-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

Entre otros puntos, ratificaron la importancia de mantener las escuelas abiertas y apuntaron a fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. El mandatario porteño pidió modificar el criterio de distribución de las vacunas de la Nación a las provincias.

El gobernador bonaerense confirmó que hay «datos de la variante de Manaos» del coronavirus. En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial expuso que «los números son muy alarmantes. Se veía venir: cuando uno mira la situación en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, digamos casi que estamos rodeados, venían con un incremento fuertísimo de casos», expuso.

De la reunión también estarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Noticias Relacionadas

El Gobierno defiende la gestión de Gildo Insfrán

Admin

El Gobierno busca sustituir el sistema de Ingreso Familiar de Emergencia

Admin

Crisis por las vacuna Rusa. Anmat no la recomienda

Admin
Ribbon Maker