23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Destacadas Política

El Gobierno negocia con la oposición postergar las elecciones

Se planteó una reunión en la Rosada, entre De Pedro, Máximo, Massa y Ritondo. El oficialismo unificó criterios y propone que se vote en septiembre y noviembre.

El Gobierno negocia con Cambiemos postergar las elecciones primarias y generales al menos un mes por el rebrote del coronavirus, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Las conversaciones se iniciaron este martes en una reunión en la Casa Rosada entre referentes del Gobierno y del PRO, convocada para definir fondos de obras públicas.

El partido de Mauricio Macri tiene un rol central en la negociación porque además de gobernar la Ciudad, donde también hay primarias, domina el Senado de la provincia de Buenos Aires, que tiene las dos elecciones simultáneas a las nacionales.

Máximo Kirchner impuso su criterio en el Gobierno. Y oficializó que se trata de correr las primarias y no de anularlas, como querían los gobernadores del PJ. Se abrieron conversaciones con la oposición pero hubo malestar de Juntos por el Cambio.

El malestar interno en la oposición quedó reflejado en los tuits de Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, titulares de la UCR y de la CC-ARI. De manera más informal, cercanos a Horacio Rodríguez Larreta señalaban al Congreso como marco de las conversaciones y a la conducción de JxC como instancia para convocar al consenso. La mesa nacional de la coalición opositora analizaría el tema en el nuevo contexto.

Noticias Relacionadas

Gestión Affronti: YPF reduce 25% salarios de mandos medios y Directores

Admin

Policía bonaerense, recorte a la Ciudad y quiebre con la oposición

Admin

Covid -19 en el Congreso

Admin
Ribbon Maker