21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Destacadas Judiciales Política

El Gobierno tendrá que pagar 1.000 millones de pesos por la expropiación de Ciccone

Por un fallo de la Corte Suprema que fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en sintonía con la opinión del Procurador.

La Corte Suprema de Justicia rechazó una serie de recursos presentados por el Estado Nacional y la AFIP, en el marco de la causa abierta por la quiebra de ex Ciccone Calcográfica. Así las cosas, la Corte sostuvo que el Estado deberá indemnizar a los acreedores de la firma que imprimía billetes por la expropiación que decidió el Estado en 2013 durante la gestión del kircherismo. Serían unos 1000 millones de dólares.

El nombre Ciccone tiene una significativa importancia para el kirchnerismo. El ex vicepresidente Amado Boudou quedó condenado por negociaciones incompatibles con la función pública Estado y cohecho en el marco del capítulo Ciccone, en un fallo confirmado por la Corte Suprema en 2020. En esa causa se estableció que el entonces ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros cómplices, elaboró un plan para quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica y así lograr contratos con el Estado para la impresión de billetes y documentación oficial. Allí apareció el nombre de la firma The Old Fund, cuya cara visible fue Alejandro Vandenbroele, devenido más tarde en arrepentido.

Noticias Relacionadas

Finalmente parte esta noche el vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas

Admin

Alberto Fernández le negó la Superintendencia a los sindicatos

Admin

Cuarentena: Salir sin permiso, consecuencias

Admin
Ribbon Maker