21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Destacadas Política

FMI: El Gobierno y la oposición se contactaron para negociar un pacto

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio cruzaron la información básica que podría servir para iniciar un diálogo post elecciones que desemboque en un acuerdo de coincidencias mínimas.

Juntos por el Cambio aceptará negociar un pacto político con la Casa Rosada, si Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa anuncian ante la opinión publica su interés de acordar una hoja de ruta con la oposición que facilite la refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares que Mauricio Macri contrajo a través de un crédito Stand-By con el Fondo Monetario Internacional.

En 2022, el país debe cancelar con el FMI una deuda de capital de 18.000 millones de dólares, una cifra que no existe como divisas en las arcas del Estado y que implican al menos cuatro puntos del Producto Bruto Interno.

El Frente de Todos exige que Juntos por el Cambio unifique su personería política y que haga gestos públicos en el Congreso y en Washington al momento que se inicie la negociación para desembocar en un eventual pacto institucional. Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Emilio Monzó se muestran proclives a tantear un aproximación con el Frente de Todos. En cambio, Macri, Bullrich y Carrió consideran

Noticias Relacionadas

El Gobierno define medidas por la segunda ola de coronavirus

Admin

Cristina Kirchner: “Por favor, dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

Admin

El Gobierno negociará con el FMI un nuevo programa económico

Admin
Ribbon Maker