21.4 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Economía y Negocios

Ganancias: Diputados aprobará este sábado la reforma

Comenzará hoy el debate por los proyectos que presentaron Sergio Massa y Mercedes Marcó del Pont y que apuntan a mejorar los ingresos de bolsillo de la clase media.

La Cámara de Diputados sancionará este sábado 27 de marzo, en una sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de un millón de trabajadores que quedarán exento del pago de ese tributo.

Se estiman más de 10 horas de debate, el Frente de Todos tiene anotados 91 diputados para tomar la palabra en la previa a la votación en general para la ley que modifica el piso de Ganancias. Luego comenzará la discusión en particular de cada uno de los artículos; otros 70 al momento de la discusión de la ley de Monotributo y 41 para la discusión de la ley ambiental. A este número hay que sumarle los discursos de los miembros informantes, los de los miembros de la oposición, más otros discursos de cierres de cada uno de los bloques.

La Casa Rosada busca mostrar apoyo al proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que modifica el piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias llevándolo a $150.000 brutos, así como también al de los cambios en el régimen simplificado.

Entre sus principales cambios actualiza los topes de cada categoría, aún se encuentran vigentes los del año pasado y crea un espacio para aliviar el paso al régimen general a los contribuyentes que hayan excedido el límite de facturación.

Por el lado de la oposición siguen los reclamos, consideran que la sesión es una puesta en escena y todos le apuntan a Sergio Massa. En el oficialismo el ánimo es el contrario, entienden la aprobación de hoy como una gran victoria, en tiempos donde no abundan las buenas noticias dentro del espacio.

Noticias Relacionadas

BlackRock acusa a la Argentina de intransigente

Admin

Alberto Fernández prorroga la cuarentena hasta el 12 de abril

Admin

Fernández: “O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”

Admin
Ribbon Maker