21 C
Buenos Aires
27 enero 2023
Destacadas Política

Massa quiere aprobar el acuerdo con el FMI la semana que viene

Sergio Massa reunió este mediodía a los jefes de las bancadas de Diputados para coordinar un cronograma de tratamiento del acuerdo con el FMI que permita aprobarlo la semana que viene y sancionarlo en el Senado el 21 de marzo.

En Juntos por el Cambio se fueron molestos por no tener el detalle y los halcones del PRO presionan para no acompañar, a no ser que el oficialismo tenga una posición unificada que por ahora no muestra, porque el kirchnerismo mantiene sus diferencias. 

En la reunión se definió un cronograma para tratar la ley la semana que viene, que se iniciaría el lunes con una visita a la Comisión de Presupuesto de Martín Guzmán, el representante ante el FMI Sergio Chodos y el jefe de Gabinete Juan Manzur. 

«Massa nos dijo que los anexos entran a la tarde», contó el jefe de la UCR Mario Negri al salir de la reunión, realizada en el salón Delia Parodi. Luego se filtró en los grupos de whatsapp un largo mensaje que fundamentaba la negociación. 

El martes expondrán representantes de la CGT, los movimientos sociales, cámaras empresarias y los gobernadores que quieren ir. A partir del miércoles a la mañana los diputados debatirán un dictamen para tratarlo jueves o viernes en el recinto. No se citarán a ex ministros de Mauricio Macri, como Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza, como había pedido el jefe de la bancada oficialista Germán Martínez. «Eso es un tema de la bicameral que investiga la deuda», justificó la decisión Carlos Heller. 

Noticias Relacionadas

Vacunación VIP en Avellaneda, se vacuna una joven cercana a Jorge Ferraresi

Admin

“Pareciera que quieren quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”

Admin

Venezuela: Alberto Fernández recibe fuego amigo

Admin
Ribbon Maker