23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Destacadas Política

Nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de COVID-19

A partir de hoy, los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días. Los controles que se realizan en el aeropuerto de Ezeiza.

Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en la Casa Rosada, que ya dispuso una batería de medidas enfocadas a restringir la circulación en las calles, sobre todo en la previa de Semana Santa, y más controles en los vuelos que ingresan al país.

Las medidas se anunciaron luego de la reunión que mantuvieron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti con Alberto Fernández y Eduardo «Wado» de Pedro. El Gobierno reconoce que no tiene margen para imponer una cuarentena, y por eso apela a «parches» para reducir la circulación de personas.

Punto por punto las nuevas medidas:
1 Suspensión de vuelos: el Gobierno suspendió la semana pasada los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

2 Reprogramación de vuelos: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó el sábado que todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del hoy, lunes 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios, con el objetivo de establecer una separación entre los arribos.

3 Más testeos: los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades.

4– Control de la cuarentena: otra medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estricta que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina.

5 El cierre de las fronteras terrestres: En el marco del endurecimiento de los controles migratorios, el Gobierno suspendió en forma transitoria el ingreso al país por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres.

En el Ejecutivo aseguran que el país no puede soportar una caída de la actividad económica como la del 2020, que alcanzó el 10% y fue el peor índice en dos décadas.

BOLETÍN OFICIAL
https://drive.google.com/file/d/1lntsLj3O4sbH4r8QlyxabP7NB_9hIQSE/view

Noticias Relacionadas

Tensión en el Mercosur

Admin

Schiaretti se diferencia de Alberto y se baja el sueldo un 45%

Admin

Peligro de Default

Admin
Ribbon Maker