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29 marzo 2024
Empresas Tecnología

Para Spotify, vivimos la edad de oro del contenido

Raúl Rivera, es Director de Venta para Sudamérica de la plataforma de reproducción de música vía streaming, yanaliza las posibilidades del audio como un medio profundo de conexión con las audiencias.

Desde Spotify, asegura Rivera que «mantenemos nuestro compromiso de acercarnos a las nuevas generaciones conectando con su comunicación, comportamiento y uso de nuestra plataforma para amplificar las voces de los auditores y creadores de todos los rincones del mundo».

En este sentido, agrega que sabemos que el audio ofrece una oportunidad única para involucrar profundamente a quienes escuchan, ya que permite que se enciendan recuerdos y emociones a través de sonidos inmersivos y de narraciones profundas, llevándonos muchas veces hacia donde el video no puede». 

Actualmente, según datos del mercado, los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo haciendo otras actividades mientras escuchan, el audio tiene la capacidad de permanecer con ellos durante todas las actividades de su día, lo que amplía las posibilidades de una marca respecto a los anuncios de televisión.

Spotify te permite llegar al público en forma segmentada y basándose en sus gustos y tópicos como videojuegos, viajes o televisión y películas. De esta manera, los anunciantes pueden encontrar en los podcasts una alianza clave con su audiencia target, considerando que los fanáticos de estos contenidos se sienten conectados a los presentadores de sus shows favoritos e inmersos en un círculo de confianza, advierte el ejecutivo.

El audio está en plena expansión y estamos en la edad de oro del contenido, pues se han creado más música y podcasts que nunca.

Raúl Rivera, Director de Ventas Latam, Spotify

Para Rivera, el audio está en plena expansión y estamos en la edad de oro del contenido, pues se han creado más música y podcasts que nunca. Hoy existen diversos canales y formas de escuchar, la innovación hace progresar el streaming y crea más oportunidades para conectarse con la audiencia, quienes también descubren más y nuevos contenidos, música y culturas a través de las experiencias multimedia.

El consumo de podcasts en la plataforma, ha crecido en tres dígitos a nivel mundial durante el último trimestre en comparación con hace apenas un año y el número de podcasts en español y portugués ha crecido más de un 400%. Es así que, según el reporte de resultados financieros de Spotify, del tercer trimestre 2020, la publicidad superó nuestras proyecciones y mostró un retorno al crecimiento luego del impacto de la pandemia.

Mientras seguimos aprendiendo de la interacción de nuestros usuarios y diseñamos estrategias cada vez más creativas y personalizadas, los jóvenes reescriben las normas sociales y sueñan con nuevas formas de crear, de interactuar con la tecnología y de conectarse. Todo esto alimenta el Streaming Intelligence de Spotify, y lo utilizamos para definirlo junto con las tendencias que vienen del Culture Next: nuestro informe de Cultura y Tendencias que presentamos por segundo año consecutivo, finalizó el directivo.

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