8.2 C
Buenos Aires
11 mayo 2021
Ciudad Coronavirus Destacadas

“En los próximos días estaremos viendo el impacto de las nuevas restricciones”

El ministro de Salud porteño habla sobre la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Fernán Quirós junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindarán detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Esta semana se suma una conferencia el día viernes 15 de abril, y a partir de la próxima semana en adelante, se realizarán dos conferencias de prensa los días martes y jueves.

El funcionario de la cartera de salud explicó que el aumento de casos de estos días responde a los contagios que se produjeron durante el último fin de semana extra largo. “Con este virus, el resultados y las consecuencias tanto negativas y positivas, se ven recién siente días después; ahora estamos reportado todos los casos de Semana Santa”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien ayer advirtió sobre la posibilidad de que se genere “una cepa Buenos Aires”, Quirós aseguró: “Todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”.

Sobre el grado de ocupación de camas, Quirós afirmó que el total de plazas que tiene el sector privado es de 1550, de las cuales 560 están ocupadas. En ese marco, aseveró que no todos responden a casos de coronavirus, sino que están ocupadas desde el año pasado y por personas con otras patologías. En el sector público, el nivel de ocupación llega a 260 camas. «El año pasado llegamos a 330. Estamos en los días donde tenemos que poder dar de alta a pacientes con otras patologías», explicó.

Noticias Relacionadas

El gobierno porteño permitirá salidas recreativas los fines de semana

Admin

Vuelta a clases: Idas y vueltas del ministro Trotta

Admin

YPF: Cristina Fernández avanza en el sector energético

Admin
Ribbon Maker