23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Coronavirus Destacadas

Coronavirus: Segunda ola

La ministra de Salud, Carla Vizzotti encabezó una conferencia de prensa. Hubo un crecimiento sostenido y muy rápido de casos, planteó la directora de epidemiología.

Vizzotti, adelantó este martes que en las próximas horas se adoptarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas” para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que a criterio del gobierno ya comenzó.

Las declaraciones fueron realizadas en conferencia de prensa que encabezó la funcionaria esta mañana y en la que también estuvieron los funcionarios Juan Manuel Castelli, a cargo de la Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, y Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología. Según adelantaron, la idea es repetir este encuentro con la prensa todas las semanas.

Vizzotti anticipó que esta tarde «se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar», y detalló que se tratará de iniciativas «localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad».

“Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020″ y reiteró las recomendaciones para la prevención de los contagios: «Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas», detalló.

Noticias Relacionadas

Asís afirmó que se desató la carrera por el 2021

Admin

Pichetto: “Parecería que la Argentina está en África y Uruguay es Suiza”

Admin

El Gobierno busca sustituir el sistema de Ingreso Familiar de Emergencia

Admin
Ribbon Maker