23.9 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Coronavirus Destacadas Política

Tensión entre el gobierno y el círculo rojo

Paolo Rocca, CEO del grupo Techint.

Muchos gremios alertan por los efectos perniciosos del parate económicos en vísperas de la extensión del aislamiento social obligatorio. El acuartelamiento de los jefes sindicales en riesgo de contagio y los cuestionamientos internos de secciones opositoras por mayores elementos de cuidado para sus trabajadores.

la cuarentena pone en alerta a los gremios que ya conviven con discusiones internas por reclamos de sus bases por el temor al contagio masivo del coronavirus y a no poder cobrar salarios en abril y mayo a causa del parate económico. Pese a que rige la doble indemnización, también hay denuncias por despidos y el riesgo que se incremente la desocupación en los próximos meses.

La decisión del Grupo Techint de despedir a 1450 empleados de las diferentes obras paralizadas por el decreto de cuarentena obligatoria y la declaración de las obras públicas como tareas «no escenciales» en la economía, generan temor entre los trabajadores y gremialistas.

En los últimos días el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines denunció que unos 60 empleados de la cadena Cinemark Hoyts fueron despedidos. La metalúrgica Aluar redujo su producción a la mitad y licenció al 50% de sus empleados a consecuencia de la cuarentena. También hay alertas por la caída de hasta un 50% en las ventas de las panaderías y empiezan las suspensiones en el sector. Muchas pymes advierten sobre el corte en la cadena de pagos.

En este contexto de ebullición, esta semana se conoció una polémica en el gremio de Aeronavegantes que acusó a la actual embajadora argentina en Rusia y ex titular del sindicato, Alicia Castro, por “desestabilizar con una campaña desinformación pública” los vuelos de repatriación que implementa el gobierno nacional ante la pandemia.

Noticias Relacionadas

La Ciudad busca abrir bares al aire libre, construcción y servicio doméstico

Admin

El 80% de las empresas no accedieron a los créditos y no pueden pagar los sueldos de abril

Admin

Luego de ver a Moyano, Fernández recibió a la CGT en olivos

Admin
Ribbon Maker