21.4 C
Buenos Aires
16 abril 2021
Economía y Negocios Empresas Sociedad Último Momento

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

Llega al 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

La petrolera YPF aplicó hoy un nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país, que llega al 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.Se trata del tercer aumento en lo que va del año, ya que durante enero los precios se ajustaron a raíz de la suba de impuestos internos.

Recientemente, el Gobierno modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan para la producción de naftas y gasoil. Así, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasó de 77.300 pesos por tonelada en enero a 86.875 pesos en febrero. Los expendedores aseguraron que durante 2020, la venta de combustibles cayó 19,7% interanual, y el producto más afectado fue la nafta.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles. 

El nuevo aumento se suma a los otros dos dispuestos este año. Primero, el alza de 2,9% que entró en vigencia el 5 de enero y que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno. Luego, el 15 de enero, YPF dispuso el alza del 3,5% promedio de sus combustibles, que incluyó el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Noticias Relacionadas

Final abierto entre Guzmán, fondos y bonistas

Admin

Hensel y otros sanjuaninos estuvieron en Toronto donde hubo un infectado con coronavirus

user

Los bancos crearon una app que sale a competir a mercado pago

Admin
Ribbon Maker