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29 marzo 2024
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Alberto Fernández retoma la centralidad de la campaña luego de las polémicas

El Gobierno asumen que hay que restituir la autoridad del Presidente luego del escándalo de Olivos y los traspiés discursivos del Frente de Todos.

Luego del escándalo de Olivos por la foto de cumpleaños de Fabiola Yáñez. También pasó el capítulo judicial que derivó de la fiesta de su mujer en plena cuarentena y el polémico apoyo a la profesora K que intentó adoctrinar a un alumno sobre lo hecho en el gobierno de los Kirchner y en el de Macri.

Pasó también la desafortunada frase de Sabina Frederic, asegurando que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”, al referirse a la decisión de algunos argentinos de emigrar debido a la inseguridad. Pasó la respuesta de Sergio Berni indicando que la ministra “se la pasó de joda durante la pandemia”. Pasó, finalmente, Victoria Tolosa Paz diciendo que en “el peronismo siempre se garchó”.

Dentro de la coalición de gobierno asumen las fallas en la comunicación y los errores no forzados que cometió el Presidente, pero no pueden controlar las intervenciones de Fernández sobre temas que le aconsejan no opinar.

El acto que este martes encabezará Fernández en Tecnópolis, junto a gobernadores del PJ y los principales candidatos del Frente de Todos a nivel nacional, servirá para volver a pararse en el centro de la campaña y mostrarse como el conductor de un espacio compacto que está convencido que hay motivos suficientes para ganas las elecciones que se aproximan.

Según las encuestas que circulan en el gobierno, la imagen presidencial tuvo una caída de entre 4 y 6 puntos. Aún así el piso sigue siendo de 40 puntos de imagen positiva. Fernández es el mejor candidato que el peronismo puede tener pese a los traspiés discursivos, las internas que florecen en el Frente de Todos, los retos públicos de Cristina Kirchner y las grietas que se ven a la distancia en la estrategia de campaña.

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