29.7 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Economía y Negocios Empresas Tecnología Último Momento

Amazon y el posible desembarco de su tienda en el país

Luego de un tuit que aseguraba la llegada de la tienda de Amazon a la Argentina para competir con MercadoLibre, la compañía se pronunció al respecto.

“No tenemos actualizaciones operativas sobre nuestra presencia en Argentina”, aseguró David Flores-Sánchez, vocero de Amazon. Esa fue la respuesta que se obtuvo cuando se consultó si era posible que el gigante del comercio electrónico llegara al país en el corto plazo. Esa versión fue viralizada en redes sociales y fue reposteria por el propio presidente electo, Javier Milei, el último martes. Pero contrariamente, no hay hasta el momento ninguna versión que indique que la tienda de venta de productos de la empresa esté por comenzar a funcionar en el país, o que sea inminente su llegada.

Si bien Argentina aparece en el roadmap de la empresa junto a otros países de Latinoamérica (esto es, un posible arribo en algún momento), aún no hay ni fecha definida ni mucho menos. De hecho, los constantes cambios y crisis económicas a nivel global o local pueden postergar o incluso estirar cualquier plazo previsto, cosa que efectivamente le sucedió a la compañía con algunos planes en el último tiempo. Se pudo confirmar que, al igual que en otros procesos electorales, suele haber reuniones entre la empresa y los candidatos presidenciales. Es que la expansión de grandes empresas internacionales suele requerir anuncios formales y avances en procesos regulatorios.

Mientras tanto, otros negocios de la compañía sí ya tienen presencia aquí, como Amazon Prime Video (disponible desde 2016, y que produjo incluso localmente algunas series), Amazon Music (para competir con Spotify, desde 2022) o Amazon Web Services (AWS) que llegó al país en 2018. La versión retail de la compañía (la tienda Amazon) sí opera en Brasil y en México, donde compite con Mercado Libre, la empresa de origen argentino creada por Marcos Galperín. Sobre esta posibilidad, y respondiendo a un posteo de un usuario, el propio Galperin se manifestó en X. “Con ellos competimos en toda América Latina, pero no te olvides que en Peronia competimos con Correo Compras y Mercado Justo. Dos brillantes proyectos de los Capitalistas de Estado que, por supuesto, terminaron pagando todos los contribuyentes”.

El año pasado también habían circulado versiones de una inminente llegada de la tienda de Amazon a Colombia y Chile en 2023, según documentos filtrados que había obtenido el portal Business Insider. Sin embargo, eso tampoco se hizo realidad hasta el momento.

Noticias Relacionadas

Fiebre del dólar: la cotización libre llega a los $445

@agustin

Por la crisis cambiaria, el campo no quiere vender la soja con el dólar a $300

@agustin

Locus Robotics, el primer unicornio robótico

Admin
Ribbon Maker