29.1 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Innovación Moda Stars Sustentabilidad Tecnología Último Momento

Cirque du Soleil y SAP: cuando la tecnología es el aliado estratégico del show

El Cirque du Soleil cumplió su cuarta década entreteniendo a los fanáticos del mundo, logrando mantenerse vigente gracias a su constante visión del futuro. Año tras año, la organización circense evoluciona y, no solo desde su espectáculo, sino también desde su estructura corporativa, fortaleciendo procesos para operar de manera ágil, flexible y sostenible, apoyado con tecnología como la de SAP.

Llevar un evento de la magnitud del Cirque du Soleil alrededor del mundo no es tarea fácil. La empresa canadiense cuenta con casi 4.000 personas de las cuales es necesario gestionar la logística, transportes, recursos humanos, pagos, entre muchos otros procesos que, en la medida en la que el show crece, es necesario escalar para que todo funcione correctamente.

De acuerdo con esta evolución, desde hace más de 20 años la organización decidió subirse a la transformación digital eligiendo a la tecnológica SAP como su partner estratégico, reinventando así su operación y acelerando cada acción detrás de bambalinas. Esto le ha permitido que el espectáculo llegue perfecto a cada uno de los asistentes en cualquier lugar del mundo en el que se desarrolla este gran evento.

‘Para seguir asombrando al público de todo el mundo, sabíamos que debíamos reimaginar todo nuestro negocio y su basamento digital’, explica Philippe Lalumière, VP de Tecnologías de la Información del Cirque du SoleilEntertainment Group.

El Cirque du Soleil ha logrado junto a SAP maniobras perfectas, al implementar aplicaciones avanzadas que han venido transformando su modelo de negocio de uno complejo a uno simple. Una de las más recientes adopciones del circo es la herramienta RISE with SAP, una solución que les ha permitido acelerar su transición a un negocio que prioriza la nube. Esto proporciona la mejor plataforma posible para el crecimiento, la innovación y la expansión.

Stéphane Lefebvre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, agrega: ‘SAP es un asesor de confianza desde hace más de 20 años y RISE with SAP representa un próximo paso crítico para permitirnos evolucionar continuamente en nuestro negocio’.

Noticias Relacionadas

Techint desarrolla un parque eólico en Buenos Aires

@agustin

Locus Robotics, el primer unicornio robótico

Admin

En el tramo final, Milei incorpora el estilo «si se puede» de Macri

@agustin
Ribbon Maker