20.7 C
Buenos Aires
21 abril 2024
Destacadas Política

Con la ayuda del Papa Francisco, el gobierno ofertará a bonistas para evitar el default

Francisco junto a Guzmán y Georgieva.

El Presidente Alberto Fernández decidió una oferta a los bonistas bajo legislación extranjera que replica las sugerencias que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando evaluó la sustentabilidad de la deuda externa de la Argentina.

Alberto Fernández, Martín Guzmán, Kristalina Georgieva y el Papa Francisco son los responsables políticos, económicos e ideológicos de la propuesta que mañanaformalizará la Argentina a los bonistas extranjeros bajo legislación internacional. Sin la participación activa del Papa y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente y su ministro de Economía no hubieran tenido posibilidades de diseñar una agresiva oferta a los inversores extranjeros que propone postergar pagos de intereses y capital hasta 2024-2025.

Según fuentes calificadas, la propuesta que preparó el ministro Martín Guzmán será revisada por el presidente Alberto Fernández; aseguran que la diferencia con los bonistas ronda el 6% del valor de los títulos que se renegociarán.

A priori, la oferta más dura que plantea el Gobierno tiene en la actualidad un “valor” de unos 38 centavos por cada 100 y la de los bonistas es de 54 centavos. En el medio, se llegó a un escenario de 45 a 48 centavos. En este caso, la diferencia entre ambas partes es mayor al seis por ciento.

Este año, el Gobierno debe pagar USD 3500 millones en estos bonos; el primer vencimiento es el del bono Global, el 22 de este mes. Alberto Fernández quiere evitar el default, pero la propuesta del ministro Guzmán podría tener el rechazo de los acreedores.

Noticias Relacionadas

Reino Unido congelará los activos de los oligarcas rusos Usmanov y Shuvalov

Admin

Pablo Lanusse: “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”

Admin

Previsible: Larreta cede frente al Kirchnerismo y limitan la circulación en AMBA

Admin
Ribbon Maker