24.7 C
Buenos Aires
23 marzo 2023
Buenos Aires Coronavirus Política Sociedad Último Momento

El kirchnerismo tiene a Yeza y a Pinamar entre ceja y ceja

La localidad costera transita por uno de sus peores momentos desde que llegó la pandemia a la provincia. Reproches al jefe comunal desde la provincia. Espaldarazo de Macri.

La ciudad balnearia de Pinamar, gestionada por el macrista Martín Yeza transita horas preocupantes por el importante incremento de casos positivos de coronavirus. 

La alarmante situación contrasta con las banalidades y excentricidades que el mandatario municipal expone en las redes sociales. Desde selfies con empresarios afines a su espacio político como los hermanos Salvatto, o comunicadores mediáticos, como Jorge Asis, Yeza, afirman, deja de lado la situación sanitaria. 

Por lo menos así lo consideran en el Frente de Todos local, donde denuncian que “está más preocupado por los medios que por los casos positivos de coronavirus en la comuna”. 

Desde que la pandemia tocó suelo argentino hasta la fecha, Pinamar registra cerca de 2000 casos positivos, con 32 muertos, y en la actualidad, desde octubre a la semana pasada, que no registraba 200 casos activos. 

Aunque para el intendente macrista eso “no amerita tomar medidas drásticas”, la preocupación de la ciudadanía se reproduce por el municipio, que no tolera el avance de algunos veraneantes sin protocolos, desparramando el virus por toda municipalidad. “Vemos fiestas en la playa, en las casas, cabañas, en todos lados. Estamos cansados de la pasividad e inacción de las autoridades municipales”, relataron los vecinos.   

Como se dijo, Pinamar es uno de los distritos más afectados de la región costera durante toda la emergencia sanitaria, y la curva de contagios no cesa, que contrasta, con Villa Gesell, que se mantiene en un nivel amesetado de los casos. 

SURF

«La mañana es el mejor horario para surfear y dicen los que saben que la mejor ola esta en Ostende.»

Twitter de Martín Yeza

 El jefe comunal que tiene contacto directo con Macri, pidió a los balnearios y comercios que le arroben testimonios de vecinos que están contentos con la apertura.

En las últimas horas miles de usuarios en la red social twitter criticaron al jefe comunal por el operativo policial que el municipio montó en la zona de Bunge y Avenida del Mar, e hicieron alusiones a un operativo «desmedido» y que «condicionaba la libertad de los ciudadanos. En tanto que el fin de semana, se pude ver las playas desbordadas de adolescentes sin respetar el distanciamiento ni la utilización de barbijo, lo cual preocupa incluso al gobierno provincial de Kicillof que está expectante de la subida de casos en los municipios de la costa atlántica.

Noticias Relacionadas

Los 12 puntos de Larreta para reabrir la Ciudad

Admin

El Gobierno busca sustituir el sistema de Ingreso Familiar de Emergencia

Admin

Reacción de la oposición para frenar «superpoderes» a Caffiero

Admin
Ribbon Maker