
El Gobierno dispuso la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril. No está claro que entonces vaya a terminar y la flexibilización de la norma, en caso de existir, quedará a cargo de cada provincia en coordinación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El Gobierno lee que sus políticas fueron exitosas hasta ahora porque se redujo la velocidad de contagio, sosteniendo que se pasó de duplicar los infectados cada 3 días a duplicarlos cada 10. Pero para sostener ese presunto éxito hay que sostener la cuarentena, agregó.
El decreto de extensión anunciado este viernes, contempla que el aislamiento se mantendrá en centros urbanos, pero se abrirá gradualmente en pueblos y zonas rurales sin casos confirmados de COVID-19, a sugerencia de los Gobernadores.
Además podrán abrir estas actividades:
- Bancos
- Talleres mecánicos
- Gomerías y producción de neumáticos
- Personas con discapacidad o que por indicación médica precisen realizar actividades físicas o paseos recreativos
Las restricciones de circular y trabajar para algunos sectores continuarán hasta el 26 de abril pero el Presidente ya piensa en la posibilidad de continuar la cuarentena con una tercera fase hasta mayo o junio, o el tiempo que los infectólogos consideren necesario hasta controlar la pandemia. Esto es, hasta que se confirme que el virus, deje de tener circulación en el país.