El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que con el ex presidente “esta pandemia hubiera sido una catástrofe”.
Patricia Bullrich, en su carácter de presidente del PRO emitió un duro comunicado en respuesta a las declaraciones de Cafiero. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó su desacuerdo con las expresiones del jefe de Gabinete, pero aclaró que no es momento para entrar en discusiones políticas, claramente en una situación incómoda entre su partido y el Gobierno Nacional.
El PRO asegura en su comunicado que Mauricio Macri “no habría aprovechado la pandemia para debilitar instituciones, eludir el control del Congreso y buscar la impunidad o la libertad de delincuentes condenados”. Aseguran que la provocación del oficialismo se debe a que están cayendo en imagen positiva y necesitas distraer la atención.
No es la primera vez que el jefe porteño intenta evitar conflictos con la Casa Rosada, en medio del contexto de pandemia, de esta manera recibe críticas o es catalogado como “tibio” por varios integrantes de Juntos por el Cambio. Tampoco reaccionó cuando Axel Kicillof criticó duramente a María Eugenia Vidal y nadie pone en duda el afecto de Larreta por la ex gobernadora, el equilibrio parece ser su mejor jugada en un contexto complicado y está convencido de que la gente valora que oficialistas y opositores trabajen juntos para hacer frente a la pandemia.