29.1 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Política

La Juventud del Pro lanzó la Secretaría de la Mujer en la Ciudad

Por primera vez, el espacio joven del partido en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Secretaría de la Mujer que trabajará para la formación de cuadros políticos femeninos bajo el lema “Más Mujeres, Mejor Política”.

En el día de ayer, la juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la Secretaría de la Mujer con Camila Manfredi al frente del equipo. Esta nueva área surge a partir de la nueva conducción de Jpro CABA que tiene a Iván Nordenstrom como presidente y a Rocío Figueroa como vice, y busca formar cuadros políticos femeninos entre las generaciones más jóvenes que apuesten a la agenda del futuro, de la modernidad, igualdad y libertad.

Durante la jornada participaron referentes del partido de la Ciudad como Juan Pablo Graña, Secretario General, Agustina Señorans, Secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Victoria Hassan, vicepresidenta y Paula Scauzillo, Directora de la AGC. Los cuatro se pusieron a disposición para lograr los objetivos que se plantearon para llevar adelante desde el espacio y ser puente para futuras acciones.

Serena López Salusso y Sofía Quilici, ambas parte de la nueva secretaría, leyeron la carta de compromisos del área que propone ser un espacio para que cada mujer pueda desarrollar su proyecto político y que permita militar la igualdad y fomentar la competitividad, el desarrollo y la profesionalización.

“Venimos a representar a las mujeres en política, en las fábricas, en los comercios, en las oficinas. A las que eligen estar en casa o que luchan a diario por cumplir sus sueños. Queremos empoderar a todas. Venimos por más lugares. Vamos a nutrir al PRO”, destacó Manfredi y agradeció por el apoyo para poder generar más espacios de participación y construcción en equipo.

Del evento, que sucedió en la terraza de Balcarce, también participaron miembros del comité de la juventud y referentes de diferentes comunas.

Noticias Relacionadas

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

Admin

Milei impulsa a El Dipy en La Matanza

@agustin

Ocupación de tierras, Grabois y la peligrosa inacción del Gobierno

Admin
Ribbon Maker