29.1 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Destacadas Política

La pobreza subió al 40,9% y afecta a 18,5 millones de personas

Son datos del INDEC del primer semestre. Entre abril y junio, por la pandemia, alcanzó un pico de 47,2%. El 56,3% de niños menores de 14 años vive en hogares pobres, mientras que la indigencia subió del 7,7% al 10,5%. Son 1,3 millón de indigentes más. De 3,5 millones a casi 4,8 millones.

Con la tasa oficial de pobreza del segundo trimestre ubicada en el 40,9% del país, la Argentina se volvió a ubicar en uno de los peores lugares de la región en términos de indicadores socioeconómicos. Los países de la región sufrieron este año un incremento en sus niveles de pobreza, la CEPAL estimó que la cantidad de personas en esta condición pasará de 185 millones a 230 millones en un año y hay pocos países que muestren la tendencia ascendente de la Argentina.

En algún momento en la Argentina se distorsionaban las estadísticas de la pobreza, se intervino el INDEC y no había datos certeros sobre una problemática tan preocupante como la pobreza. El actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, refería por el año 2013, que no conocía “el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”. Hoy con un instituto de estadística más confiable, la pobreza afecta a 18,5 millones de personas, los números están, faltan las políticas para sacar a la Argentina de esta situación.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández: “Les pido que sigamos cuidándonos mientras llegan las vacunas”

Admin

Patricia Bullrich sobre Ginés González García: “Le ha hecho un daño enorme a la Argentina”

Admin

La Ciudad revisa decisiones y define si vuelve a endurecer la cuarentena

Admin
Ribbon Maker