16.9 C
Buenos Aires
20 abril 2024
Política

Mauricio Macri presentó su libro en tono de campaña

Frente a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, el ex presidente aseguró que el espacio tiene que trabajar para ganar la presidencia en 2023 más allá de los nombres.

Con frases que dejan mensajes director Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo”, en el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida”; “La transformación no tiene que ver específicamente con quien la lidera, tiene que ver con el compromiso de muchos”, expresó.

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura, y colaborador en la redacción de la publicación, realizó una breve introducción y le dio paso al ex presidente que envió un mensaje a la tropa de Juntos por el Cambio: “Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor”.

Y agregó: “Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”.

En un tramo de la presentación criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández: “El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a alterar las reglas de juego. Estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir y si vamos a poder sostener. Que no se persigan jueces, periodistas, ni a nadie por pensar distinto. Nos gustaría dialogar con la verdad sobre la mesa”.

Durante la exposición, hubo saludos de Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti y Fernando Savater. Este último le hizo una pregunta sobre los gremios y la relación que hay que tener cuando se está al frente de un gobierno. Macri respondió: “Los muchachos de los gremios, los buenos muchachos. Lo más paradójico es que el conjunto de ellos entienden la problemática global. Son los primeros que saben que el sistema argentino está trabajando y que no genera empleo formal. Volvimos acá y nos dejaron de garpe en el Senado para hacer las reformas que nunca avanzaron”.

En el cierre del acto, el ex mandatario alento a los propios:“Es tiempo de unirnos, de compactarnos, Juntos por el Cambio tiene que hacerse cargo de la esperanza, sin personalismos, para dar esta discusión de fondo. Hoy tenemos un escuadrón de demolición, van desarmando día a día las cosas que hicimos que funcionaban. Es doloroso, pero tenemos que tomarlo con sabiduría oriental como parte del camino de aprendizaje. Si supimos tener una política exterior de excelencia, si supimos hacer una revolución en la educación, un estado más moderno, lo vamos a poder volver a hacer, tengo confianza en estos dirigentes que están presentes que tienen una vocación, sienten ese amor por Argentina. Espero que este libro ayude a dar por terminado ese primer tiempo de duelo, reflexión, y entendamos que ya empezó el segundo tiempo”.

Noticias Relacionadas

Juntos por el cambio: Larreta o Bullrich

@agustin

El Gobierno avanza con la reforma judicial y alerta a la Corte

Admin

Después de muchas contradicciones, el Gobierno anuncia un plan de seguridad

Admin
Ribbon Maker