29.1 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Destacadas Política

Pablo Lanusse: “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”

Este lunes se conoció la decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien además  le dictó prohibición para salida del país.

El abogado del Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó a través de sus redes sociales que el expresidente se presentará ante la Justicia Federal el próximo 7 de octubre a dar declaración indagatoria por la causa de supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Agregó que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”.

A través de un hilo de Twitter, el letrado detalló que Mauricio Macri está “convencido de su inocencia” y que “respetuoso del funcionamiento de las instituciones” no sólo se presentará a declarar sino que también defenderá “los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno”.

El Juez de la causa contaría con informes y fotografías con seguimientos a los familiares que no tendrían ninguna autorización de la Justicia que los valide; y otros elementos que permitieron indagar acerca de la posibilidad de que haya habido personas infiltradas en las convocatorias para reclamar justicia tras el hundimiento del submarino.

Noticias Relacionadas

El kirchnerismo prepara el terreno para un operativo clamor para Cristina

@agustin

Fernán Quiróz: “Si continúan aumentando los casos, habrá que tomar decisiones”

Admin

Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”

Admin
Ribbon Maker