20.7 C
Buenos Aires
21 abril 2024
Buenos Aires Ciudad Sociedad Último Momento

Por el calor extremo, más de 130 mil usuarios están sin luz en el AMBA

De acuerdo con los datos oficiales, varias localidades bonaerenses y barrios porteños están sin suministro eléctrico por cortes programados o por interrupciones en el servicio de alta, media y baja tensión

En medio de la intensa ola de calor que desde hace varios días viene afectando a la región, más de 130 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban este lunes sin luz, de acuerdo con los datos oficiales aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Si bien se conoció recientemente el caso del barrio porteño de Monte Castro, cuyos vecinos están hace casi dos semanas sin suministro, son varias la zona de la ciudad, así como también del Conurbano, afectadas por los cortes, ya sean programados como imprevistos.

En este sentido, tan solo en el territorio operado por Edesur hay un total de 125.558 clientes sin servicio, de los cuales la mayoría pertenecen a las localidades bonaerenses de Lavallol, Lomas de Zamora y Zona Rural (en el partido de Lomas de Zamora); Ezeiza (Ezeiza); Monte Grande y Luis Guillón (Esteban Echeverría); San Francisco Solano y Quilmes Este (Quilmes); Avellaneda, Dock Sud, Gerli y Sarandí (Avellaneda); Adrogué, San José y Burzaco (Almirante Brown) y Lanús Este, Lanús Oeste, Monte Chingolo y Remedios de Escalada (Lanús).

También se registraban fallas en los barrios porteños de Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Real Villa Riachuelo, Villa Soldati y, en mayor medida, Mataderos, Villa Devoto, Balvanera, Parque Avellaneda, Recoleta, San Cristóbal y Villa Luro.

De esta manera, en todo el AMBA, pasadas las 19:00, había un total de 131.571 usuarios sin servicio eléctrico. Esta situación se da en el marco de una importante ola de calor en Buenos Aires y sus alrededores, donde este lunes la temperatura alcanzó los 35 grados, un escenario que se viene repitiendo desde antes de la semana pasada y que también motivó una demanda alta de energía por parte de los hogares.

De hecho, el sistema eléctrico nacional alcanzó este lunes un nuevo récord de consumo eléctrico debido a las altas temperaturas que se registran en gran parte del país.

Noticias Relacionadas

Inevitable: A mitad de semana anuncian restricciones para AMBA y la costa atlántica

Admin

Alberto Fernández inauguró las sesiones del Congreso con fuertes críticas a la Justicia

@agustin

Llegan a la Argentina nuevas formas de transacciones digitales

Admin
Ribbon Maker