La iniciativa sería sancionada hoy en el Senado, pero la partida más difícil esta en Cámara de Diputados.
Esta tarde en sesión virtual se tratará el proyecto que se impulsa desde el Poder Ejecutivo. El texto original sufrió modificaciones y finalmente finalizado en un dictamen de mayoría. La novedad está en la incorporación de la llamada “cláusula Parrilli”, que busca limitar el accionar de los medios de comunicación.
Con este panorama instalado, un trámite en el Senado y una partida difícil en Diputados, la ex presidente se encargó de delegar responsabilidades en caso de derrota y abrió el paraguas: “La verdadera reforma judicial no es la que vamos a debatir este jueves”. Construyó así una manera de deslindar responsabilidades y de atribuir una posible derrota, con sus costos, al círculo de Olivos.
Por otro lado el proyecto de reforma logró unificar a Juntos por el Cambio, que al menos para está cuestión dejo de lado diferencias y peleas, entre los denominados duros y moderados. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta puso sobre la mesa su postura sobre este proyecto y María Eugenia Vidal que parece volver al ruedo después de meses de silencio, también opinó en concordancia con el resto del partido.
Negri, Ritondo y Ferraro