20.7 C
Buenos Aires
21 abril 2024
Destacadas Judiciales Política

El Gobierno avanza con la reforma judicial y alerta a la Corte

El Poder Ejecutivo tiene listo el proyecto de reforma judicial y lo enviará al Senado. La conformación del Consejo de Asesores y la función que cumplirá este cuerpo de especialistas generan incertidumbre en muchos sectores.

El consejo asesor compuesto por 11 hombres y mujeres de reconocida trayectoria en el derecho, tendrá la responsabilidad de analizar la modificación en la composición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera pone en alerta a la oposición y el oficialismo puede no conseguir el amplio consenso político y social que busca obtener.

Elisa Carrio rechazó posibles cambios en el Máximo Tribunal, dejando en claro su postura sobre este punto en particular, al respecto dijo: “No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte”. Otro punto que genera controversia es la inclusión en el consejo de expertos de la reforma de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández en causas de corrupción.

El cuerpo de especialistas estará compuesto por reconocidos jurístas: Carlos Arslanian, ex juez del juicio de las Juntas Militares; Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini, juezas de las cortes de Buenos Aires, Tucumán y Tierra del Fuego, respectivamente; Enrique Bacigalupo, experto en derecho penal; Gustavo Ferreyra, constitucionalista; Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista; Omar Palermo, magistrado de la Corte de Mendoza; y Marisa Herrera, experta en derecho de familia.

Noticias Relacionadas

Las últimas 24 horas: jornada con más contagios de la pandemia

Admin

Reacción de la oposición para frenar «superpoderes» a Caffiero

Admin

Congelan tarifas de telefonía, cable e internet hasta fin de año

Admin
Ribbon Maker