29.1 C
Buenos Aires
22 febrero 2024
Destacadas Política

Sergio Massa les envió un mensaje a los radicales y a los votantes de Bregman y Schiaretti: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”

El candidato a presidente de Unión por la Patria habló tras quedar en el primero lugar de las elecciones, con poco más del 36% de los votos.

Visiblemente conmovido, expresó ante la militancia: “Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, como un tiempo para hablarles a todos los argentinos y también hacer los agradecimientos que esta noche nos obligan. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera los argentinos abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”.

“Quiero agradecerles a las fuerzas armadas, a las fuerzas de seguridad, agradecerle a los presidentes de mesa, a los fiscales generales, a los simpatizantes de cada una de las fuerzas políticas que hoy fueron partícipes de una enorme jornada democrática. Quiero decirles a los argentinos que esta jornada hace hoy que nuestra democracia salga más fuerza. Eso tiene que llenarlos de orgullo. Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes, de nuestros simpatizantes. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que la fuerza de la volutantad en el compromiso, encontré en cada uno de ustedes, que tuvo la energía que nos permitió que creciéramos cada 15 puntos desde las PASO hasta hoy”, sostuvo.
Y sumó: “Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros. Y sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestra país vive una situación compleja, llena de desafíos y dificultades para enfrentear. Y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para desde el 10 de diciembre construir una nueva etapa en la Argentina. Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que como presidente no los voy a fallar”.

“Quiero hablarles a los argentinos que fueron al cuarto oscuro que votaron en blanco, o aquellos que por desesperanza o por bronca se quedaron en sus casas. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, como la independencia de poderes. Como la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece. Quiero hablarles a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, en orden. Esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas, a todos ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos días para ganarme su confianza”, aseguró,

En este sentido, indicó: “Quiero decirles que mi compromiso es construir más argentina y más argentinidad. Mi compromiso es construir más orden, más seguridad y no improvisación. Quiero constuir reglas claras. Mi compromiso es construir una patria en la que tengamos la capacidad donde nuestros hijos puedan elegir ir con una compu a la escuela y no con un arma en la mochila. Quiero reiterar algo que vengo planteando desde el primer día en el que decidí ser candidato. Voy a convocar un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre, un gobierno de unidad nacional constuido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos simplemente partidocrácticos. Es importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la Argentina. Es importante establecer los pilares de política de estado. Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para constuir una industria argentina fuerte”.

Noticias Relacionadas

Debate capitulo I: Los candidatos jugaron a no perder

@agustin

Reino Unido congelará los activos de los oligarcas rusos Usmanov y Shuvalov

Admin

Vacunación: El gobierno entre las dudas y la mala comunicación

Admin
Ribbon Maker